Estados alterados de Conciencia. Entrevista a Dieter Kahlmann.

Dieter Kahlmann

Dr. Dieter Kahlmann

Años atrás, Dieter Kahlmann era economista. Uno de esos hombres de saco y corbata envuelto en el estrés de la bolsa de valores (era consultor de empresas para inversiones bursátiles).  En ese ámbito, descubrió que el factor psicológico era el que lideraba las subidas y las bajadas de las acciones, así como la actitud de sus clientes frente al juego del dinero.  Poco a poco fue interesándose por entender a la mente humana y se dedicó al estudio de diferentes disciplinas como la medicina chamánica y la homeopatía entre otras.

El maestro chamán que le fue guiando, le cambió su perspectiva de la realidad. Lo dejó todo y se fue a El Hierro, donde vuela en parapente y vive feliz y tranquilo en uno de los paraísos más impresionantes de nuestra Madre Tierra.

Kahlmann es especialista en hipnosis, y lo conocí en el hall de una pizzería en la isla de El Hierro. Me llamó la atención el título del libro que estaba leyendo, como me llama la atención todo lo que tenga que ver con el nuevo paradigma al que nos estamos asomando.

Cómo son estas cuestiones de la Noosfera, que me quedé pensando en él. Como en El Hierro todos se conocen, un par de días después, mientras yo estaba tomando un café en una terraza, llamé a una amiga para ver si le conocía y podía darme su teléfono. Mientras hacía la llamada, simplemente apareció allí, en el bar y se sentó en una mesa contigua.

Sincronicidades que me llevaron a entrevistar a alguien que niega ser “terapeuta”, y que se define como un “práctico” de esos que llevan a los barcos a puerto, pero en su caso, él guía a las personas a encontrar su centro. En sus propias palabras “el Capitán es el paciente, y yo sólo trabajo con Capitanes, y no con aquellas personas que dejan su barco para que se lo maneje otro.”

Bianca Atwell: -¿Qué sucede en el cerebro y en nuestro cuerpo en un estado de hipnosis? ¿Las glándulas segregan algún neurotransmisor específico que podría asignarse a la manifestación de ese estado alterado de conciencia?

Dieter Kahlmann: -A nivel neurológico se altera la frecuencia de las ondas cerebrales, en la parte muscular, se produce una gran relajación y el siguiente paso es que la frecuencia respiratoria se enlentece y bajan los latidos del corazón. Es como el estado anterior al sueño. El cerebro sólo trabaja las funciones vitales. Sin embargo la persona puede hablar, o moverse, en un estado de alerta manteniendo un nivel bajo de ondas cerebrales. Creo que el hipnotizador accede más al hemisferio derecho que al izquierdo logrando otro tipo de percepción.

La hipnosis no es nada más que hacer uso de la capacidad innata que tenemos todos de entrar en diferentes estados de conciencia. El hipnotizador te ayuda y te induce a este estado. Cada vez que vas a dormir o haces algo muy automatizado, entras en un estado alterado de conciencia.

Bianca Atwell:-¿En una sesión de hipnosis, el terapeuta va más allá del organismo? Es decir, puede acceder a zonas ajenas al propio cuerpo, como por ejemplo a una red de información extracorpórea? Llámese registros akáshicos o noosfera…

Dieter Kahlmann: -Sí y no. Sí, porque el Ser no termina en el cuerpo, los campos energéticos se extienden más allá. Y no, es porque no todo el mundo está de acuerdo que existen esos registros akáshicos, sí se puede llegar a evocar recuerdos de vidas pasadas, pero no sé de dónde vienen esos recuerdos y no me importa de donde vengan. Son teorías, y en realidad no incide saberlo en el resultado del trabajo.

Bianca Atwell:-¿Cómo se produce el proceso terapéutico en una sesión de hipnosis? Es decir, ¿Qué alcance puede tener la terapia para el bienestar de quien se presta a ella?

Dieter Kahlmann: -El alcance es casi ilimitado, porque si estudias a un ser humano en contrario al sentido común, te das cuenta que nada de tu vida que es importante está en manos de tu conciencia. Todo lo que vale para vivir está fuera del control conciente, el subconciente  o “non conciente” controla la mayoría de nuestra vida, lo que es más importante.

Bianca Atwell: -Entonces ¿por qué la naturaleza sí nos permite controlar algunas cosas? ¿Para qué sirve el estado conciente?

Dieter Kahlmann: -El ser humano puede tomar decisiones. El subconciente no toma decisiones, es un programa, que se repite sin variaciones. El conciente está diseñado para eso, para tomar decisiones. Lamentablemente hacemos muchas cosas con la conciencia que no pertenecen a ella. La psicología por ejemplo trabaja mal con el conciente.

Bianca Atwell: -¿Puede una persona auto hipnotizarse sin la presencia de un hipnotizador? ¿Cómo podría utilizar el proceso para su propio beneficio en soledad?

Dieter Kahlmann: -Sí.  Completamente. Todos hacemos autosugestiones que tienen mucho efecto en nuestra vida. La hipnosis es el proceso de guía de la inducción a la autosugestión. El capitán de un barco no controla el viento o las corrientes marinas, pero puede controlar su barco, respondiendo a los desafíos que están fuera de su controla, reacciona, toma decisiones. El hipnotizador tiene el oficio no de controlar, sino de guiar. El control siempre lo tiene el capitán. Eso es muy importante cuando hablamos de una terapia y lamentablemente suele hacerse al revés y el paciente no participa en su propia curación.

Bianca Atwell: -¿Es la hipnosis un proceso creado por el humano o se manifiesta en la naturaleza en otras situaciones? Me refiero a si existe en los animales de forma natural.

Dieter Kahlmann: La hipnosis es utilizar estados naturales de conciencia con un propósito determinado, por ejemplo el terapéutico. Creo que se puede hipnotizar a un animal, pero no lo he comprobado por mí mismo. No hace falta.

Bianca Atwell: -El ser humano está evolucionando con una tendencia muy marcada hacia la unidad. La ciencia y la religión se fusionan, estamos entendiendo que la división es sólo una ilusión de nuestros sentidos y que formamos parte de un todo. ¿Cree que la hipnosis puede ayudarnos a subirnos en el nuevo paradigma, por ejemplo en una mente unificada compartida por todos los seres vivos?

Dieter Kahlmann: -Sí, pero no estoy de acuerdo con la idea de que estamos evolucionando. Parece brutal, pero yo creo que la civilización que hemos creado no es un avance a nivel humano, sino un avance brutal a nivel técnico. Hemos creado mucho al nivel material, pero el precio que hemos pagado es la ignorancia que tenemos de lo no material y justo las técnicas como la hipnosis nos ayudan a enfocarnos en lo que no es material, porque la conciencia está demasiado entrenada a pensar en lo material y la hipnosis nos puede ayudar a salir de la trampa de lo material.

En este punto, coincido, porque después de una sesión de hipnosis, la persona puede experimentar y comprobar que se pueden tener distintos estados y niveles de conciencia. Esta exploración de uno mismo y del Ser, la deberíamos hacer todos para encontrar cuán ilimitados somos.

Yo misma he descubierto grandes verdades (sobre mi propia vida) experimentando otros estados de conciencia. Pero cuando cuento estas experiencias, mucha gente no entiende lo que es estar en otro nivel conciente.

Valga para ellos esta entrevista. En un estado de hipnosis, el terapeuta puede acceder a paquetes de información que están ocultos en el subconciente y a los cuales estamos sometidos más de lo que creemos.

Al final Dieter me dijo que el subconciente rige nuestras vidas casi en un 90%, y yo me pregunto si eso a lo que llamamos subconciente no es precisamente la mente de nuestro planeta que además de regir nuestros bioritmos y funciones metabólicas, se ocupa también de insospechadas actitudes y decisiones que tomamos a diario.

Kahlmann se basa en la medicina chamánica, la homeopatía y la hipnosis para llevar las almas de sus pacientes a buen puerto. En un mar tan bravo como el que asola las costas de El Hierro, un buen práctico es indispensable para cualquier Capitán que bien se precie de tal.

Teléfono: (+34) 689 923 993

dieter_elhierro@hotmail.com

El Golfo- El Hierro

Tus comentarios ayudan a crear conciencia. No dudes en inspirarte, aquí tienes un espacio.

Anuncios

Acerca de Bianca Atwell

Uniendo la Ciencia con el Arte.
Esta entrada fue publicada en Reportajes. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Estados alterados de Conciencia. Entrevista a Dieter Kahlmann.

  1. sindamel dijo:

    Estupendo Bianca… me pareció Fascinante… GRACIAS infinitas por compartirnos esto… todo… es… tan… sublime… 🙂 GRACIAS

  2. Deisy Patricia Sarrázola dijo:

    Bianca. Una vez más, estoy gratamente sorprendida; como se dice las cosas no pasan por asar, mi experiencia es que junto con esto me está llegando o tocando varios eventos que se relacionan. He tenido la oportunidad de guiar sugestiones hipnóticas para terapia de recuperación de historias de vida de personas víctimas de desplazamiento por conflicto armado (Colombia), por lo que esta entrevista me conecta de nuevo con esta realidad de los estados de conciencia.

    Espero tener la oportunidad de continuar compartiendo la información que surge por ese su trasegar del camino.

Los comentarios están cerrados.