Máximo solar 2012. Ciclo 24. La NASA se contradice.

Eyección plasma solar

Eyección coronaria del Sol

En el año 2006, el equipo dirigido por Mausumi Dikpati del Centro Nacional de Investigaciones Atmosféricas (National Center for Atmospheric Research ó NCAR), publicaba esto: “El siguiente ciclo solar será de un 30 a un 50% más intenso que el anterior”. Teniendo en cuenta que el máximo del ciclo solar anterior (el Nº 23) llegó a su máximo entre los años 2000 y 2002 con tormentas solares muy potentes.

El presente ciclo 24, ha comenzado en el 2008 tal y como lo habían predecido los científicos del NOAA (Centro de Predicciones Meteorológicas Espaciales), predeciendo su máximo para el 2011 o el 2012. La NASA lo publica (más abajo el enlace).

En Marzo del 2007, los expertos del NOAA, publicaron que se veían imposibilitados de un consenso ya que el Sol estaba mostrando un mínimo inusual, un comportamiento extraño, que “tal vez” llegaría a su máximo en Octubre del 2011 o en Agosto del 2012.

En Abril del 2007, consensuaron que el mínimo se alargaría, y comenzaron a avisar que presentaba un peligro para las centrales eléctricas, aviones civiles y militares en vuelo, sistemas GPS y salud de los astronautas en órbita. La mitad de los especialistas opinaban que el máximo se daría en Octubre del 2011 y la otra mitad, seguía pronosticando para Agosto del 2012.

En Mayo del 2009,  y habiendo observado el Sol durante todo el 2008, nos dicen que ya se han puesto de acuerdo, y que todos coinciden en que el próximo máximo solar será en Mayo del 2013, y con una intensidad más baja que la media estadística.

En Mayo del 2009, los expertos coincidían en que el próximo máximo solar será en el 2013 y que tendrá menos potencia que la media estadística. Aclaran en este informe, que la opinión es un “consenso”, ya que algunos expertos tienen opiniones diferentes.

Nótese que después de Mayo del 2009, esta gente no publica absolutamente nada sobre el asunto.

Teniendo en cuenta que cualquier internauta que desea informarse entrando en la web de la NASA, puede ver que ésta aún conserva las opiniones de Dikpati de un máximo muy potente, no entendemos por qué por otro lado los astrobiólogos de la NASA colocan en Youtube un vídeo con la intención de “achicar el pánico” declarando que el máximo solar será de lo más débil…una gran contradicción que me hace recordar esas películas de Hollywood en las que muestran un enjambre de tipos de la CIA, el FBI, la policía local y los swat discutiendo quién lidera el operativo…

También, sepamos que hasta ahora los “expertos” han fallado en sus predicciones con respecto al Sol. Tal vez, los grandes presupuestos que reciben del gobierno deben ser justificados de alguna manera, lo que no les permite declarar que en realidad el Sol es bastante impredecible… y que en los últimos años se le han detectado varias anomalías de consideración.

Por otro lado, en el 2008 ya se reunía el Comité para los Impactos Sociales y Económicos del Clima Espacial de USA, para considerar los impactos en Estados Unidos, el que fue bien aprovechado para justificar el presupuesto de las Agencias dedicadas a predecir el clima del espacio y su influencia en la Tierra.

Curiosamente Obama sale con su plan “Power for All by 2012”, repartiendo un presupuesto nacional que financia con 2.54 billones de dólares a las centrales eléctricas para mejorar sus infraestructuras antes del 2012.  Sabemos que para una tormenta de un 30 a un 50% más potente que el ciclo anterior podrían colapsar los transformadores de las centrales eléctricas dejando sin luz, sin agua y sin calefacción a millones de personas, pero ultimatum 2012 del plan de Obama, puede ser una mera casualidad.

La cuestión es que he recopilado una lista de enlaces de instituciones oficiales y gubernamentales que habal del próximo máximo solar, y ya verán cuánto se contradicen.

Al final, el vídeo del astrobiólogo de la NASA (sigo esperando que se digne a contestar mis e-mails, los que ignora olímpicamente), en el que enumera todos los mitos sobre el 2012 y sólo al final declara que el próximo máximo solar será muy pero muy debilucho.

Así que entre Dikpati, la NOAA, el Comité para los Impactos Sociales y Económicos del Clima Espacial de USA y la NASA, aún no tenemos ni idea de cómo será el próximo máximo solar. Muchas gracias por desinformarnos, señores.

Saquen sus propias conclusiones.

-Ultima Predicción oficial publicada por el NOAA para el presente ciclo solar Nº 24
-Progresión actual del ciclo 24 (NOAA y Space Weather Predicition Center)

-Tabla de Clasificación de las tormentas Geomagnéticas

La NASA publica las opiniones de Dikpati sobre un máximo de un 30 a un 50% más potente que el anterior.

Anuncios

Acerca de Bianca Atwell

Uniendo la Ciencia con el Arte.
Esta entrada fue publicada en Artículos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Máximo solar 2012. Ciclo 24. La NASA se contradice.

  1. HARRY dijo:

    Gracias Bianca,una vez más,por tenernos informados,al día y con claridad.

  2. Damián dijo:

    Muy buena tu entrada, me ha dado información que necesitaba.
    Saludos.

  3. Carolina dijo:

    Hola querida amiga como estás , al fin y al cabo lo que nos están demostrando es que no saben nada y quizá por eso no se pongan de acuerdo .
    Recordemos que Hattaway dijo hace unos 3 meses que el ciclo solar se adelantaría y que lo tendríamos encima en el verano de 2011 .
    Sumado a que cada día demuestran no conocer la fisiología solar , ya que ayer el sol liberó una Masa de Eyección Coronal por su polo norte , EN DONDE NO EXISTE NINGUNA MANCHA !!!!
    Y esto sorprendió a los científicos , ya que el dogma era que solo las manchas liberan CMES , o sea que la predictibilidad quedó en la nada ya que el sol cuando quiera y por donde quiera lanzará la peor llamarada sin necesidad de mancha solar presente , y esperemos no estar enfrente en ese momento .
    Un beso de tu amiga de facebook
    Carolina

  4. Pingback: TOQUE DE DIANA. Nueva etapa en el blog. Venimos con novedades y refuerzos, porque lo bueno empieza AHORA « Liberación AHORA

  5. Juan dijo:

    Por un instante no he podido evitar, pensar que se quieran reír de todos nosotros, al igual que lo hacen con el calentar miento. Con la escusa del estudio del sol nos están sacando asta la yel gastando el dinero de todos, para esconderse en las ratoneras que están construyendo, pero no puedo dejar de pensar en Tesla, y el proyecto de antenas de microondas HAARP . No se pero ¿Sería posible dejar sin energía al mundo con esas maquinas diabólicas?, dicen que es peor que las bombas atómicas.
    y cuando las aguas vuelvan a su cauce saldrán con el oro y el dinero y sus chips de control humano. No me da buenas vibraciones
    ¿lo han pensado? ¿otra bandera falsa?, según dicen sin energía el mundo sería caótico.
    banca, vaticano, petroleo ,gobiernos que no quieren que evolucionemos lo han pensado.
    Lo hicieron con los nativos indios, Vedas, Hopi, Mayas. Judíos, Japón, ETC.
    No me gusta pensar esas cosas, pero ustedes que opinan.

    • Hola Juan, gracias por participar.
      La realidad que percibimos es una gran campo de información del cuál extraemos una u otra perspectiva según dónde pongamos nuestra ATENCION y en la configuración individual y única de nuestro aparato perceptual.

      Tú puedes elegir dónde poner tu atención: mirar lo malo del mundo, atender a las teorías de la conspiración y creer que los poderosos se ríen de nosotros y que todo es horrible. Es una mirada PARCIAL y que responde a cierta corriente de estímulos que se inyecta en los medios de comunicación. Pero es parcial porque en el mundo también hay otros hechos que son positivos, también hay poderes que se manifiestan para hacer el bien y no sólo el mal.

      Puedes elegir poner tu ATENCION en la evolución humana y en la evolución de nuestro planeta. Nuestra vida depende del sol y su dinámica, el Sol y la Tierra son un sistema binario y no puede estudiarse uno sin el otro.

      Que el Sol se esté aproximando a un máximo peligroso para nosotros no sólo significa que podría haber destrucción, también significa que podrían producirse cambios positivos, de hecho, el Sol nos ayuda a vivir y lo viene haciendo hace millones de años. Mientras algunas regiones pueden resultar afectadas seriamente, otras pueden estar fertilizándose para crear nueva vida. Muchos esperamos el máximo solar con la ilusión de que produzca un cambio positivo, sobre todo en la conciencia humana.

  6. Pingback: “El Don de comunicar”. Profundo, revelador y contundente testimonio sobre el mundo del periodismo, desde dentro « Liberación AHORA

  7. Gustavo R dijo:

    Una bonita metafora de la percepcion… al aumentar la luz en nuestro entorno es mucho mas facil ver la oscuridad, antes oculta a nuestros ojos por falta de luz.
    Si ahora es mas facil ver las sombra, tambien es mas facil mantenerse e irradiar luz, que son nuestras buenas obras y pensamientos.
    ¡¡No dejarse encandilar!!
    exito a todos los irradiantes cuerpos y mentes del ahora.
    Los respeto en lo que nos une… namaste

  8. Pingback: MONTAJES DETRÁS DEL 10-10-10: Día Internacional de Soluciones Climáticas, impulsado por 350.org. ¿Qué intereses, poderes y objetivos se ocultan? « Liberación AHORA

  9. pepe dijo:

    Buscando otra información me he encontrado con esto.
    Hay que tener en cuenta que los ciclos solares no duran siempre lo mismo. A veces duran menos de 9 años a veces más de 12. El último parece que duró 12 y por eso al final se estima que el prox máximo será en 2013-2014.
    Como el mínimo fue muy pronunciado hay quien dice que el máximo será bastante fuerte pero realmente no se puede predecir (aunque los ciclos previos parecen indicar lo contrario)
    Soy científico y te aseguro que es casi imposible ocultar este tipo de información por más que le des vueltas

    • Muchas gracias Pepe por tu aporte. Es cierto, los ciclos solares no son siempre de la misma duración y el sol además es bastante impredecible. Esperemos que la Tierra se ajuste a esta etapa de la manera menos violenta para la biosfera.

Los comentarios están cerrados.